Aprendilandia

VUELA

No tengas miedo y ¡vuela! Vuela con la inocencia de un niño, con la locura del que busca su libertad y rompe las cadenas del silencio gritando a los cuatro vientos esa palabra que te lleva a empezar el primer kilómetro de ese reto, un sueño que dará color a esa existencia llena de tristeza.

Fabula del Águila-Gallina: Un hombre encontró en el bosque un polluelo de águila caído del nido. Lo llevó a su casa, y lo crio en el corral entre las gallinas, patos y pavos, como si fuera una de esas aves. Pasaron cinco años. Un día un zoólogo llegó a la casa del hombre y visitó el corral.
¡Hombre! -le dijo al dueño- ¿Qué hace allí esa águila entre las gallinas? -No es águila— respondió el hombre, ¡es gallina! Es verdad que cuando la encontré era águila, pero la he criado entre las gallinas y aunque sus alas miden 2 metros, jamás podrá volar. ¡Ya no es más que una gallina!
-Pues no— replicó el zoólogo, todavía tiene el corazón de águila, y yo la haré volar algún día. Convinieron entonces que en cierto momento, el zoólogo haría la prueba. Tomando este al águila la sacó del corral, la llevó al aire libre y le dijo ¡Águila, no lo olvides! Eres un águila, no una gallina. Perteneces al cielo, y no a la tierra. Tienes esas alas para volar. ¡Extiéndelas, y vuela!
Pero el águila no hizo caso. Volvió corriendo al corral, a meterse entre las gallinas. –Te dije que era gallina…—comentó riendo el dueño. ¡Pues, ya verás! ¡Ya verás que es águila! repuso el zoólogo.
Día tras día, con paciencia infinita, el zoólogo repetía el experimento y la exhortación. Tímidamente al principio, y con más resolución después, el águila comenzó a extender y mover sus poderosas alas. Un día, al salir el sol, el águila miró de frente su deslumbradora luz. Se estremeció de patas a cabeza como si un choque eléctrico la sacudiera. Alzó la cabeza, brillaron sus penetrantes ojos, extendió sus alas magníficas, y al fin voló, arriba, más arriba, siempre arriba, hasta perderse en el esplendoroso azul. Era, en efecto un águila.

Somos como el águila criados entre gallinas, tenemos alas para volar a las alturas, pero nosotros las mantenemos plegadas, nuestras creencias, nuestra educación y nuestros límites nos mantienen como gallinas y nos conformamos con cloquear y comer granillos del suelo.

¡Atrévete a Volar!

 

Aprendilandia, motivar, cursos de idiomas en leganés, inglés, academia de idiomas, enseñanza personalizada, Academia, idiomas, leganes, centro de estudios, escuela, curso, niños, clases, english, refuerzo, particulares, inglés, apoyo escolar, talleres urbanos, campamentos, selectividad, universitarios, motivando la enseñanza, alquiler aulas, alquiler salas, alquiler espacios, buena, nueva, online, robótica, 3D, elearning, formación, empleo, formación empresas, campamento, robotica, taller, ALEXA, mateMáticas, fisica, quimica, clases particulares, universitarios, taller en familia, alfabetización tecnológica, lega.es, robótica educativa, coaching, coaching familiar, life coachig, coaching ejecutivo, coach, motivación

 

0 responses on "VUELA"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprendilandia SL

icono4