Aprendilandia

ACUERDA

¡Acuerda! Aprende a negociar de manera asertiva y alcanza acuerdos positivos para ambas partes.
Comprende y acepta  otras posiciones, desde este nuevo escenario que también representa un elemento positivo encuentra logros comunes. En cualquier negociación ambas partes necesitan satisfacer un beneficio o necesidad.
Existen dos tipos de negociación. El ganar-perder, en la que se trata de que la otra persona pierda algo para que lo ganemos nosotros y el ganar-ganar, en la que las dos partes llegan a un acuerdo para ganar algo, posiblemente ambas tengan que ceder en algo pero siempre tendrán algún beneficio. Esta es la mejor forma de negociar, ganar-ganar es la más respetuosa para ambas partes y la que genera más beneficios para el bien de las personas, mientras que en ganar-perder, el sentimiento amargo de la parte que ha perdido algo, hace que al cabo del tiempo, los acuerdos terminen rompiéndose.

Ensaya siempre antes de cualquier negociación y reflexiona sobre los siguientes puntos:

  1. La posición de poder en la que te encuentras. Has de saber en todo momento si jerárquicamente estas por encima, por debajo o igual.
  2. Objetivo. Tener claro qué es lo que quieres conseguir en esta negociación. ¿Qué quieres? ¿Qué necesitas? ¿Qué deseas conseguir? Da igual si es justo o no, si te lo mereces o no, solo se tratar de tener claro lo que quieres.
  3. ¿A qué estás dispuesto a renunciar? A veces para recibir también hay que dar, por tanto tienes que tener siempre presente que cosas puedes perder o a que cosas puedes renunciar para ganar lo que deseas. También puedes ofrecer cosas para que la otra persona entre a negociar lo que estás buscando.
  4. ¿Que no estás dispuesto a renunciar? Este punto es muy importante. A veces tienes que plantarte en una negociación porque no quieres renunciar a lo que la otra persona te propone. En ese caso has de ser muy firme y serio, dejar muy clara tu postura porque de lo contrario puede que pierdas esto también. Por eso es muy importante tenerlo en cuenta.  Es muy importante porque si aceptas alguna cosa que no estabas dispuesto a renunciar posiblemente en un futuro te vas a sentir muy mal contigo mism@ por aceptarlo. Es decir, debes saber decir: NO.
  5. ¿Para qué quieres conseguir eso? El “para qué” es lo más importante siempre de los objetivos, siempre hay un “para qué”. Si no existe un “para qué”, o no crees saberlo, tienes las de perder en la negociación. Visualízalo, siéntelo, hazlo tuyo.
  6. Cree en ti mismo. Tú puedes conseguirlo. Un ejercicio que puedes hacer es repetirte alguna frase o alguna palabra que te dé seguridad y te motive delante del espejo. La seguridad en que lo vas a conseguir es lo más importante. ¿Por qué has de estar tan seguro a pesar de que quepa la posibilidad de que no lo consigas? Pues porque si tú mismo dudas en algún momento se lo vas a transmitir a los demás y tu mensaje va a ser más dubitativo. Has de tener presente que esa vía de la negociación es la única y que tienes que conseguirlo. Solo así podrás transmitirle a la otra persona seguridad.

Entonces ya con todo esto solo necesitas práctica. ¿Y si no lo consigues? Siempre es bueno tener un plan B, pero siempre pensando que hay que acudir a él SOLO cuando se ha agotado el plan A.

De cualquier modo, el NO, no lo tienes: ¡HAY QUE GANÁRSELO!

Aprendilandia, motivar, cursos de idiomas en leganés, inglés, academia de idiomas, enseñanza personalizada, Academia, idiomas, leganes, centro de estudios, escuela, curso, niños, clases, english, refuerzo, particulares, inglés, apoyo escolar, talleres urbanos, campamentos, selectividad, universitarios, motivando la enseñanza, alquiler aulas, alquiler salas, alquiler espacios, buena, nueva, online, robótica, 3D, elearning, formación, empleo, formación empresas, campamento, robotica, taller, ALEXA, mateMáticas, fisica, quimica, clases particulares, universitarios, taller en familia, alfabetización tecnológica, lega.es, robótica educativa, coaching, coaching familiar, life coachig, coaching ejecutivo, coach, motivación

0 responses on "ACUERDA"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprendilandia SL

icono4