Aprendilandia

CONSEJOS PARA MEJORAR TU INGLÉS

Te traemos 5 consejos para que tu inglés mejore día a día, casi sin darte cuenta...

Te traemos 5 consejos para que tu inglés mejore día a día, casi sin darte cuenta…

ingles rapido

  1. Introduce el idioma en tu día a día.

A menudo caemos en el error de querer aprender inglés en 2 días por semana, vamos a la academia los lunes y los miércoles, estamos 2-3 horas y nos olvidamos… Sin duda, nuestro paso por la academia es necesario, pero tenemos que ir más allá, debemos introducir el idioma en nuestro día a día. ¿Cómo lo hacemos? Hay muchas formas para introducir un “poquito” de inglés en nuestras vidas, como ejemplo te contamos algunas que sin duda te obligarán a mantener despierto el “lado inglés de tu cerebro”:

  • Cambia el idioma a inglés en las preferencias de tu teléfono.
  • Pon tus series favoritas en idioma original, para comenzar puedes poner también los subtítulos en inglés.
  • Baja de manera frecuente podcast de la música que te gusta.
  • Sigue a tuiteros que escriban en inglés, suelen utilizar un lenguaje moderno y los mensajes cortos se retienen y memorizan muy fácilmente.
  • Cuando busques algún tutorial sobre alguna actividad de tu interés en YouTube… anímate: ¡Búscalo en Inglés!.

Hay cosas que haces todos los días, ya sea por gusto o por obligación, ¡hazlas en Inglés!, aprenderás el doble de rápido y te costará la mitad, por supuesto todas las dudas que te surjan acláralas en la academia con tu profesor.

CAMBRIDGE

  1. Conecta con nativos y con angloparlantes.

Trata de contactar con personas cuya lengua materna sea el inglés. Intenta que hablen contigo en su idioma por lo menos la mitad del tiempo, normalmente ellos buscan practicar español, por tanto debéis acordar un “intercambio de idiomas”.  Busca grupos angloparlantes en Facebook que practiquen alguna actividad que te interese y únete a ellos. Busca algún bar o centro de estudios donde se reúnan personas para hablar en inglés, de este modo aprender es mucho más divertido, si puedes hablar los idiomas que aprendes a diario será mucho más difícil que los olvides.

  1. Todos los idiomas tienen algo en común.

Para cualquier hispanoparlante, es bastante más sencillo aprender portugués, italiano, francés o rumano que inglés, ya que todos estos idiomas provienen del latín y cuentan con un vocabulario, una gramática y una sintaxis muy similares.  Por el contrario, aprender inglés siendo español  se nos antoja más complicado, ya que el inglés tiene orígenes germánicos. Aun así ¡No te asustes!, también existen muchos vocablos y construcciones en común con las lenguas de procedencia romana, solamente hay que encontrarlos, ¿Acaso encuentras diferencias a la hora de escribir idea en español o idea en inglés?… ¡Pues eso! Be intelligent, be patient y no temas los orígenes del idioma.

  1. Sé un Loro

Siempre hablamos de “tener oído”, pero ¿qué pasa con nuestro acento? Para tener un buen acento en inglés debemos escuchar atentamente lo que dicen los nativos, las series, los podcast, etc… Debemos fijarnos con detalle en la entonación y REPETIR, REPETIR y REPETIR, una y otra vez, como si fueras un actor tratando de memorizar un papel, ¡ACTUA!, trata de imitar aquellos acentos que te resulten más fáciles lo mejor que puedas. No te sientas ridículo, ponte delante del espejo y recuerda a Robert de Niro “Are you talking to me?”

  1. Pierde la vergüenza

¿Te has fijado en la facilidad que tienen los niños para aprender idiomas?, ¿te has dado cuenta de la velocidad con la que aprenden idiomas los inmigrantes que llegan a nuestro país? ¿Sabes por qué aprenden tan rápido?. No hay ningún misterio, sencillamente no les da vergüenza (como en el caso de los niños), o su necesidad de comunicarse termina superando sus temores o vergüenzas, no tengas miedo a meter la pata, nadie nació sabiendo, y todo el mundo entiende que cuando aprendemos un idioma no seremos los mejores oradores, lo importante es perder la vergüenza, soltarse y hacerse entender, ese será nuestro primer objetivo… ya mejoraremos con la práctica.

Aprendilandia, cursos de idiomas en leganés, inglés, italiano, francés, chino, aleman, academia de idiomas, Metodología propia, enseñanza personalizada, Academia, idiomas, leganes, centro de estudios, escuela, curso, niños, clases, english, refuerzo, particulares, inglés, apoyo escolar, talleres urbanos, campamentos, selectividad, universitarios, motivando la enseñanza, alquiler aulas, alquiler salas, alquiler espacios, buena, nueva, online, robótica, 3D, elearning, formación, empleo, formación empresas, campamento navidad, robotica, taller, ALEXA, matemáticas, fisica, quimica, clases particulares, universitarios, robótica, taller en familia, alfabetización tecnológica, lega.es, INGLÉS

3 septiembre, 2016

0 responses on "CONSEJOS PARA MEJORAR TU INGLÉS"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprendilandia SL

icono4